None
TRAS LA MOVILIZACIÓN DE LA AGRUPACIÓN LA CÁMPORA

Kicillof elogió el discurso de Máximo Kirchner

El ministro de Economía calificó de "espectacular" el acto en el estadio de Argentinos Juniors del sábado pasado.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó ayer que el acto que la militancia kirchnerista realizó el sábado en el estadio de Argentinos Juniors fue "espectacular" y señaló que el discurso de Máximo Kirchner, fundador de La Cámpora e hijo de la presidenta Cristina Kirchner, "dejó en claro que hay un proyecto".
"Fue un acto espectacular, por muchísimos factores. La intervención de Máximo políticamente fue muy esclarecedora. Él dejó en claro que, más allá de la persona, hay un proyecto, un movimiento. Se sentía una enorme alegría, que un poco contrasta con el clima social que intentan establecer", dijo el funcionario en una entrevista que le concedió a la radio Nacional Rock.
En este sentido, señaló que "hubo comentarios malintencionados y campañas en contra de Máximo" y, en relación con el acto, subrayó que "el dato central es: 40.000 personas y liderazgos muy claros ganados con la militancia de todos los días". "Máximo es parte de la conducción de La Cámpora. Su rol en la política fue sometido a una gran campaña de demonización, como toda La Cámpora. Una organización en la que yo también he sido atacado permanentemente, así como todos sus dirigentes", aseveró el ministro de Economía.
En relación con una posible candidatura de Máximo Kirchner, una posibilidad que cobró fuerza en los medios tras su aparición en público y su discurso, Kicillof señaló que los comicios son el año próximo y distinguió la política electoral de la militancia. "No es un momento tan cercano a la cuestión electoral como para que estemos discutiendo candidaturas. A mí cada tanto me hacen la pregunta sobre mi candidatura y la verdad es que cada uno tiene un papel muy importante que jugar y lo está jugando, en la política, en la gestión, en la economía", señaló.
Agregó que "muchas veces se pretende sellar, compartimentar y etiquetar a cada uno en la cuestión electoral, cuando la militancia es cuestión de todos los días".
Por su lado, la diputada nacional del Frente para la Victoria, Diana Conti, consideró que Máximo planteó "un desafío" y sostuvo que "habría que preguntarle a la oposición si tiene miedo" de volver a enfrentarse con Cristina en 2015. 

COMENTARIOS