None
SE OFRECIÓ A $14,05

Salen a frenar el blue con Gendarmería

En una rueda en la cual varias cuevas bajaron sus persianas debido a rumores de presuntos allanamientos en la city que finalmente se llevaron a cabo a última hora de ayer, el dólar blue se ofreció, de modo limitado, a $14.05, cinco centavos más de lo que había cerrado durante la jornada del jueves pasado.
El mercado financiero informal operó, pero la mayoría mantuvo sus puertas cerradas y sólo ofreció la divisa de manera acotada para los clientes habituales.
Así, se concretaron escasas transacciones en una rueda particular debido a una mayor presencia policial y diversos allanamientos. Gendarmería ingresó en los locales que presuntamente negocian de modo ilegal la moneda norteamericana, y confiscó planillas de datos y algunas computadoras, según se informó desde la Fuerza.
En la recorrida por el centro de la ciudad de Buenos Aires, también se labraron diferentes actas, se indicó.
La moneda en bancos públicos operó estable y se sostuvo a $8,42 para la venta.
La brecha entre el tipo de cambio formal y el informal continúa en niveles altos y es del 66,2%. La autoridad monetaria cerró la sesión cambiaria con un saldo vendedor de unos 20 millones de dólares y terminó la semana con ventas por unos 50 millones de dólares.
El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar la divisa de modo limitado para atesoramiento, bajó diez centavos y operó a $10.
Tras el retroceso de la jornada anterior, el dólar bolsa aumentó doce centavos a $12,82 y el contado con liquidación subió cinco centavos a $12,59.
De ese modo, se evidenció nuevamente que las medidas llevadas a cabo por el Banco Central, que limitó el volumen de moneda extranjera que pueden tener los bancos en el país a un 20 por ciento de su patrimonio computable, no dieron los resultados esperados ya que las cotizaciones descendieron levemente y volvieron a subir. 

COMENTARIOS