ECONOMÍA

Gestiones a varias puntas para reforzar las reservas

El Gobierno ha encarado distintas misiones internacionales para conseguir dólares que le permitan reforzar las reservas del Banco Central.
Con ese propósito estuvo el ministro de Economía, Axel Kicillof, esta semana en China.
Y esas gestiones las continuará el secretario de Finanzas, Pablo López, que viaja por estas horas al gigante asiático.
El Gobierno busca asegurarse los créditos que comprometió China en el marco de la visita que realizó el jefe de Estado de ese país a Buenos Aires hace poco más de un mes. Sin embargo, hay distintas versiones sobre los montos que podría obtener la Argentina en forma inmediata a través de esas líneas de crédito. Según algunos trascendidos publicados ayer en la prensa especializada, no serían más de mil millones de dólares.
En forma paralela, el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, viaja a Suiza en otra misión con el mismo objetivo: conseguir dólares. La idea, en este caso, es negociar con el Banco de Basilea el restablecimiento de una línea de créditos para obtener divisas que permitan reforzar las debilitadas reservas del Central.
La caída en las exportaciones durante el primer semestre de este año ha profundizado la escasez de dólares en el mercado; una situación que preocupa a los economistas. 

COMENTARIOS