None
TRAS QUEJAS DE USUARIOS Y ORGANISMOS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Prepagas deberán reintegrar los copagos que cobrarán clínicas

La Superintendencia de Servicios de Salud advirtió que, en caso contrario, se iniciarán acciones legales y se aplicarán multas a las empresas de medicina.

El Gobierno advirtió ayer que los copagos que clínicas y sanatorios empezarán a cobrar desde el lunes a afiliados de prepagas deberán ser reintegrados por esas empresas de salud, porque de lo contrario se iniciarán acciones legales y se les aplicará multas. La controvertida decisión unilateral de las clínicas de cobrar una suma adicional generó un duro cruce entre la Superintendencia de Servicio de Salud, entidades de usuarios y cámaras que agrupan a empresas de medicina prepaga y a sanatorios.
"En los contratos de la medicina prepaga se especifica que no puede haber copagos. Por esta razón las empresas deberán reintegrarles a sus clientes lo que les cobren las clínicas", aclaró la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld.
Osvaldo Bassano, presidente de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores, advirtió que "el consumidor puede iniciar acciones contra la prepagas y el sanatorio por el cobro del copago".
Sostuvo que "por A o por B van a tener que devolver la plata y van a tener que pagar una multa" y explicó que la suma adicional se trata de un aumento indirecto, ya que "cobran en los sanatorios que son de ellos mismos". "Hicieron un pacto entre los prestadores y la medicina prepaga; son usureros financieros", indicó el dirigente en declaraciones a radio Del Plata. 

COMENTARIOS