EN NUEVA YORK POR CANJE DE DEUDA

Bonistas: explican cambios

El secretario de Finanzas, Pablo López, y la embajadora argentina en los Estados Unidos, Cecilia Nahón, se reunieron con inversores norteamericanos para explicar la propuesta argentina de modificar el lugar de pago de los bonos del canje, trascendió ayer de medios financieros de Wall Street. Ambos funcionarios se vienen reuniendo desde hace dos días en Nueva York con inversores para detallarles el proyecto oficial de pago soberano de la deuda, que ya cuenta con media sanción del Senado. Las reuniones se desarrollaron en la sede del consulado argentino de esa ciudad norteamericana, pero el Ministerio de Economía no dio información oficial sobre esos encuentros, que sí fueron confirmados por Robert Shapiro, de la American Task Force Argentina (ATFA), un grupo de lobby del que forma parte del fondo buitre, MNL Capital.
Según informaron agencias internacionales el plan de Argentina para salir del default mediante el canje de deuda por nuevos bonos de legislación nacional "estaría  recibiendo una fría recepción en Nueva York".
Un representantes de bonistas que tienen en su poder títulos reestructurados consideró poco probable que acepten la legislación argentina y el cambio del lugar de pago. 

COMENTARIOS