None
DURANTE LA MADRUGADA SE TRATARÁN LOS PAQUETES

Senado: largo debate por deuda y abastecimiento

El oficialismo introdujo cambios, como la ampliación de la jurisdicción a Francia y la creación del Observatorio de deuda.

Al cierre de esta edición, el Senado de la Nación debatía el proyecto de Pago Soberano y el oficialismo preveía aprobarlo y girarlo a la Cámara de Diputados, mientras que la oposición en pleno rechazaba la iniciativa.
El bloque oficialista introdujo varios cambios al proyecto, entre los cuales se destacó la ampliación de la jurisdicción de pago a Francia y la creación de una comisión bicameral para investigar el origen y evolución de la deuda externa, pero esto no alcanzó para conseguir la adhesión del arco opositor.
La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo declara "de interés público" la reestructuración de la deuda realizada en 2005 y 2010 y señala la "pública y notoria incapacidad de actuar del  Bank of New York Mellon" como agente de cobro para los bonistas  que entraron al canje.
Por otro lado, el Senado tenía previsto debatir durante la madrugada el paquete de proyectos sobre regulación de las relaciones entre consumidores y empresas, donde se encuentra la discutida reforma a la Ley de Abastecimiento. 

COMENTARIOS