None
EL DEBATE ORAL Y PÚBLICO SE REALIZA EN ESA PROVINCIA

Tucumán: comenzó el primer juicio por trata de personas

Se trata del caso de una joven que en 2008 fue llevada bajo engaño al sur del país para ser explotada sexualmente.

El primer juicio por trata de personas que comenzó ayer en Tucumán, "tiene efectos reales más que simbólicos", señaló el secretario de Justicia, Julián Álvarez, quien resaltó que este proceso "es la demostración de una Justicia que funciona" en el país.
"Esto es la demostración que va cambiando la conciencia en la sociedad y permite que casos como este lleguen a juicio oral", resaltó el funcionario, quien viajó ayer a Tucumán para presenciar la primera audiencia oral.
Durante la jornada de ayer declaró la joven tucumana que en 2008 fue llevada bajo engaño al sur de país para su explotación sexual pero logró ser rescatada.
Las imputadas son Verónica del Jesús Olivera, quien está acusada de captar y trasladar a las víctimas, y Ana Alicia Tavianski, señalada como propietaria de los prostíbulos donde las adolescentes eran explotadas sexualmente.
El caso sucedió en 2008, cuando la víctima fue convencida mediante engaños de viajar junto a Olivera con destino a Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, en búsqueda de trabajo en una academia de folclore.
Una vez en tránsito, la adolescente se enteró de que en realidad estaba siendo trasladada para ser explotada sexualmente en un prostíbulo de propiedad de Tavianski. 

COMENTARIOS