None
ACTO CON VARIOS ANUNCIOS EN LA CASA DE GOBIERNO

Proyecto para declarar obligatoria sala de 4 años

La presidenta, Cristina Kirchner, anunció el envío al Congreso de ese proyecto de ley para el sector educativo.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció anoche el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley para declarar obligatoria la sala de 4 años del nivel educativo inicial. Al encabezar un acto en Casa de Gobierno la Presidenta sostuvo además que ese proyecto permitirá seguir con la "tendencia de universalización" de la enseñanza impulsada por su administración, y afirmó que "sabemos que no hay sociedades democráticas y libres sin educación".
"La Ley de Educación Nacional incorporó la salita de 5 como obligatoria", recordó la Presidenta, quien destacó que "como siempre vamos por más" al anunciar la extensión de la iniciativa a los chicos más pequeños. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presente en el acto junto a Cristina y la mayoría de su gabinete, explicó que "los cinco primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo infantil: estudios nacionales e internacionales nos demuestran que el estímulo y la atención que reciben los chicos en esta etapa influyen notablemente en el éxito de la trayectoria escolar".
Así, el proyecto de ley enviado al Congreso por la Presidenta modifica el artículo 16 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y establece que "la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de 4 años hasta la finalización del nivel de la Educación Secundaria".
En otro tramo de su alocución, Cristina Kirchner anunció la extensión del plan de créditos ProCreAuto, volvió a criticar a las automotrices al acusarlos de "boicotear" ese programa y adelantó que se reunirá con los empresarios del sector.
A su vez, criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por pretender instaurar un impuesto al uso de la plataforma para ver películas y series online Netflix.
Además, en el acto que encabezó en la Casa Rosada, Cristina Kirchner exhibió cifras de la AFIP para rechazar notas periodísticas sobre un presunto incremento de cierres de restaurantes en Buenos Aires. 

COMENTARIOS