EL SENADO VOTARÁ HOY EL PROYECTO ENVIADO POR EL GOBIERNO

Empresarios contra Ley de Abastecimiento

Las cámaras empresariales de mayor peso advirtieron ayer que el proyecto de reforma de la Ley de Abastecimiento es "inconstitucional" y ratificaron que recurrirán a la Justicia si la iniciativa es aprobada por el Congreso.
Los presidentes de la Cámara de la Construcción, la Unión Industrial, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, la Cámara de Comercio, la Bolsa de Comercio y la Sociedad Rural se reunieron ayer para analizar nuevamente el impacto de la reforma de la Ley de Abastecimiento.
Al término del encuentro, el denominado "Grupo de los Seis" emitió un comunicado en el que reafirmaron "la importancia de defender los derechos del consumidor en forma activa y asegurar su defensa frente a la competencia desleal, para asegurar el funcionamiento correcto del mercado".
El Senado prevé votar hoy el paquete de proyectos para regular las relaciones entre consumidores, usuarios y empresas. La sesión fue convocada para el mediodía pero será discutido luego de la votación sobre Pago Soberano.

COMENTARIOS