None
ACEPTA PROBLEMAS EN MERCADO LABORAL

Tomada destacó suba del salario mínimo

Luego de la reunión del lunes del Consejo del Salario, donde se acordó elevar desde el primero de septiembre el haber mínimo a 4.400 pesos, mientras que desde enero ese monto se elevará a 4.716 pesos, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, valoró la realización de dicho encuentro.
"Para nosotros y para la sociedad, es bueno que se haya realizado la undécima reunión consecutiva de un espacio donde empresarios, trabajadores y el Gobierno nacional discuten fervorosamente y negocian condiciones propias de la puja distributiva", destacó Tomada. En ese sentido, añadió: "Cuando terminó la reunión, yo tenía la satisfacción de que hemos cuidado este espacio de diálogo y participación, donde uno de los resultados concretos es que tenemos un salario mínimo por el cual ningún argentino que trabaja 8 horas en relación de dependencia puede cobrar por debajo" del monto acordado. El titular de la cartera laboral explicó también que el salario mínimo "es una referencia. Hay trabajadores alcanzados y otros que son informales, a los cuales se les modifica su situación cuando aparece un nuevo haber mínimo".
Por otro lado, Tomada reconoció que existen "dificultades" en el mercado laboral, pero aseguró que, hasta el momento, "no hemos alcanzado el nivel de despidos que teníamos en 2012 y 2013". "Dicen que estamos llenos de suspensiones, cuando en realidad no alcanzan el 0,5 o 0,6%", añadió el ministro en declaraciones a FM Nacional Rock.

COMENTARIOS