None
SE TRATARÁ EN EL RECINTO LA PRÓXIMA SEMANA

Pago soberano de deuda logró dictamen en Senado

El ministro de Economía explicó la iniciativa y confirmó que el 30 de septiembre se pagará el vencimiento de deuda.

El oficialismo firmó ayer en el Senado el dictamen del proyecto para reabrir el canje y cambiar la jurisdicción de los bonos, y lo llevará al recinto para su votación la semana próxima.
La firma del dictamen se realizó tras el debate en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Relaciones Exteriores, adonde concurrieron el ministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.
Los senadores de la UCR, el PRO, el FAP-UNEN y el Peronismo Federal adelantaron su rechazo a la iniciativa.
Previamente, el ministro de Economía garantizó que el país abonará el vencimiento de deuda del 30 de septiembre próximo, porque "tenemos los 200 millones de dólares necesarios para hacerlo y hay que pagar".
 Así, el ministro defendió el proyecto oficial para cambiar la jurisdicción de pago de los bonos reestructurados, que el Gobierno busca abonar en Buenos Aires. Además, Kicillof cargó contra los fondos buitre: "Se querían llevar todo, hasta la plata de nuestros jubilados. Linda gente los buitres", enfatizó.
A su turno, Zannini señaló que "lo importante para Argentina es pagar, si el bonista obstaculiza su propio cobro, qué remedio quiere que pongamos en la ley". "Si el bonista quiere, puede venir y llevarse la plata. ¿Lo quieren venir a buscar?, ahí la tienen; si no lo quieren venir a buscar, es problema del bonista", redobló la apuesta el secretario de Legal y Técnica. 

COMENTARIOS