None
EL JEFE DE GABINETE PIDIÓ QUE EL CONGRESO APRUEBE EL PROYECTO OFICIAL

Gobierno: los bonistas holdouts quieren negociar por la deuda

Jorge Capitanich aseguró que un grupo de tenedores de títulos que no entraron a los canjes de 2005 y 2010 quieren negociar con Argentina. Revocan la licencia al BoNY.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró ayer que un grupo de bonistas que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010 comenzaron a "organizarse para iniciar negociaciones con la Argentina".
"Hay grupos de bonistas, del 7,6% que no adhirió al canje, que se están organizando para establecer mecanismos de presentación o negociación con la Argentina. Esto se verá en el marco de la ley", dijo el funcionario.
Capitanich consideró que el Congreso "debe tratar" el proyecto de ley de Pago Soberano enviado por el Poder Ejecutivo con el fin de "brindar las herramientas necesarias para que pueda culminar el proceso de reestructuración que sea legal, equitativo y sustentable".
El funcionario explicó que para evitar inconvenientes futuros como el registrado con el Bank of New York-Mellon (BoNY) es que el proyecto de ley propone cambiar la sede de pago y aclaró que se "garantizará que el tenedor, de modo voluntario, lo pueda hacer". Al respecto, consideró que ello "pone de manifiesto que la Argentina tiene capacidad de pago, Argentina tiene voluntad de pago, como lo demuestran los fundamentos del proyecto de ley". 

COMENTARIOS