POLITICA

Hugo Moyano no quiere a Kicillof ni como precandidato

"Si Kicillof es presidenciable estamos en el horno", aseguró el secretario general de la CGT Azopardo. Además dijo que, dentro del Gabinete, el ministro de Economía tiene "poder para no hacer nada".

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, apuntó este domingo contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, y consideró que si llegara a competir por la presidencia el país estaría "en el horno".


"Si Kicillof es presidenciable estamos en el horno", subrayó el líder del gremio de Camioneros.


Moyano ironizó sobre el "poder" que tendría el ministro de Economía dentro del Gabinete de la presidenta Cristina Kirchner y afirmó: "¿Poder para qué? Para no hacer nada".


"Ahí estamos al horno, si lo llegan a elegir a Kicillof como Presidente hay una evasión colectiva de los argentinos", resaltó el secretario general de la CGT, al ser consultado sobre la eventual postulación del funcionario nacional.


En otro orden, Moyano sostuvo que el paro del próximo jueves en todo el país tendrá una adhesión "total".


A la vez, apuntó a sus pares de la CGT oficialista, que conduce Antonio Caló, y señaló: "Su propia gente va a adherir a la medida".


El próximo jueves la CGT de Moyano, junto a la CGT de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Michelli realizarán un nuevo paro nacional contra el Gobierno, en el que dan por hecha la adhesión de los ferroviarios y de la UTA "a partir de las cero horas", por lo que no habría trenes, colectivos ni subtes.


COMENTARIOS