None
>LA MUJER SE REALIZÓ LA EXTRACCIÓN EN EL EXTERIOR

Abuelas de Plaza de Mayo hallaron al nieto 115

>Se trata de Ana Libertad Baratti de la Cuadra, nieta de una de las fundadoras de la Institución. La joven reside en Europa.

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron ayer que la nieta recuperada número 115 es Ana Libertad Baratti de la Cuadra y que su abuela fue una de las doce fundadoras y primera presidenta de la asociación.
En conferencia de prensa, la titular de la organización, Estela de Carlotto, dijo que la mujer se sometió en el exterior al proceso de "extracción voluntaria de sangre", el que confirmó que es hija de Héctor Carlos Baratti, asesinado durante la última dictadura, y Elena de la Cuadra, quien continúa desaparecida. Ana Libertad es nieta de Alicia "Licha" Zubasnabar de De la Cuadra, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, que falleció en junio de 2008 "sin abrazar a su nieta", indicó Carlotto.
Elena estaba embarazada de cinco meses al momento del secuestro y, por testimonios de sobrevivientes, se pudo saber que, el 16 de junio de 1977, dio a luz durante su cautiverio en la Comisaría quinta de La Plata a una niña a la que llamó Ana Libertad, que hoy recupera la identidad.
Elena y Héctor militaban en el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) y fueron secuestrados por la Policía bonaerense el 23 de febrero de 1977 en La Plata: ambos estuvieron detenidos en la Comisaría quinta, donde nació Ana Libertad, aunque Héctor también fue visto en la Comisaría octava de La Plata y Elena posiblemente haya permanecido en el centro clandestino de detención Pozo de Quilmes.
Fue en la casa de Licha, quien también sufrió la desaparición de otro hijo, donde se produjeron las primeras reuniones de lo que más tarde se conocería como Abuelas de Plaza de Mayo y ella fue la primera presidenta de la entidad.
La noticia generó una amplia repercusión y muestras de alegría en las redes sociales <

COMENTARIOS