None
IMPUTAN AL CAMIONERO INVOLUCRADO EN EL ACCIDENTE

Sigue en grave estado el sobrino del papa Francisco

Emanuel Bergoglio permanece en "coma farmacológico".

El sobrino del papa Francisco que resultó herido durante el accidente en el que murieron su esposa y sus dos pequeños hijos continuaba ayer internado en grave estado, mientras el camionero que participó en el hecho fue imputado por la Justicia.
Emanuel Bergoglio, de 38 años, permanecía en "estado de coma farmacológico conectado a un respirador con soporte hemodinámico", indicó por su parte el jefe de terapia intensiva del Hospital Pasteur de Villa María, Luciano Caponcelli.
En tanto, el ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna, señaló: "El paciente había sufrido una lesión en el bazo, se le extirpó el bazo, y anoche (por el martes) hubo un pequeño sangrado. Se lo sigue controlando".
Caponcelli advirtió que Emanuel Bergoglio "ha tenido un nuevo resangrado abdominal, lo que motivó  una reintervención para explorarlo, donde se objetivó un pequeño vaso sanguíneo".
"Se solucionó ese problema y se realizó el tratamiento de empaquetamiento de hígado", indicó.
El profesional mencionó que el hombre continuará en coma farmacológico y con respirador artificial "hasta una nueva intervención".
Por otro lado, la fiscal de Instrucción de Oliva, Mónica Biandrate, que se encuentra a cargo del caso, confirmó que el camionero Raúl Pombo fue imputado por "homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas".
La instructora dijo que la imputación no implica medidas coercitivas contra el transportista al considerarse que no existió "dolo o intención de hacer daño". 

COMENTARIOS