EL SECRETARIO DE SEGURIDAD, SERGIO BERNI, CRITICÓ AL JUEZ Y PIDIÓ REFORMAS JUDICIALES

"Ricardo Lorenzetti se dio cuenta tarde del avance de drogas"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, salió ayer al cruce del titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por sus declaraciones sobre el avance del narcotráfico y aseguró que el magistrado "se dio cuenta un poco tarde" de la situación.
Además, Berni aprovechó para volver a reclamarle a Lorenzetti que lleve adelante las "reformas necesarias" en la Justicia para tener "un mayor compromiso" en la lucha contra el narcotráfico en todo el país.
"Me parece que se dio cuenta un poco tarde. Esto se lo vengo reclamando al mismísimo Lorenzetti hace más de un año y medio. Bienvenidas sean sus declaraciones, lo digo con todo respeto. Las veces que me he reunido con él para reclamarle un mayor compromiso de la Justicia en la lucha contra el narcotráfico siempre hemos sido atendidos, pero después los resultados tardan mucho en llegar", sostuvo el funcionario nacional.
En ese sentido, el número dos del Ministerio de Seguridad celebró que el presidente del máximo tribunal "se haya dado cuenta de que este flagelo mundial necesita una mayor contundencia y mayor acompañamiento, por sobre todas las cosas, por parte de la Justicia". <
"Bienvenido sea el razonamiento y la deducción de Lorenzetti, tarde para mi gusto. Aunque, nunca es tarde cuando la dicha es buena. Esperemos que la Justicia esté a la altura de las circunstancias y haga las reformas necesarias para que nuestras fuerzas federales puedan trabajar como mayor rapidez", agregó Berni. 

COMENTARIOS