>COMIENZA EL DEBATE EN EL PLENARIO DE COMISIONES EN EL CONGRESO

Se inicia la guerra legislativa por cambios en Ley de Abastecimiento

>El oficialismo busca introducir cambios también en la Ley de Defensa del Consumidor, mientras la oposición y las cámaras empresarias se oponen.

El proyecto de modificación de la Ley de Abastecimiento y las iniciativas vinculadas a la Defensa del Consumidor serán debatidas desde hoy en el Congreso por el plenario de comisiones, en medio de una fuerte polémica sobre el intervencionismo estatal.
Las comisiones se reunirán en el Congreso a las 17:00 en un contexto de fuerte lobby por parte del sector privado: entidades como la Unión Industrial (UIA), la Asociación Empresaria (AEA), CAME, la Cámara del Comercio, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y otros sectores fuertes de la economía anticiparon su rechazo a los cambios.
El oficialismo irá al Parlamento con la misión de aprobar las iniciativas por orden de la presidenta Cristina Kirchner, quien en su último discurso en la Casa Rosada y con empresarios sentados en primera fila aclaró: "No queremos fundir a ningún empresario, pero que tampoco fundan a los argentinos".
El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, adelantó que en la sesión programada para el 27 de agosto pedirá sobre tablas la derogación de las leyes de Abastecimiento y Antiterrorista. Negri recordó que presentó junto a otros legisladores dos proyectos solicitando se deroguen estas leyes y solicitó al arco político opositor "desacelerar las campañas electorales lanzadas y poner como prioridad, acciones conjuntas para frenar estas locuras erráticas y peligrosas del Gobierno". El GEN también rechazó el proyecto de reforma a la ley de abastecimiento.
El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya había anticipado que no se trata de una legislación impulsada "pensando en la Argentina porque es una copia del proyecto venezolano", en línea con el PRO que conduce el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. <

COMENTARIOS