None
LA EPIDEMIA EN ÁFRICA YA MATÓ A MÁS DE MIL PERSONAS

Necesitan u$s100 millones para combatir el ébola

Lo dijo la Organización Mundial de la Salud. Kenia es el país con más "alto riesgo" para la propagación del mortal virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó ayer que se necesitarán unos 100 millones de dólares para poder combatir la epidemia de ébola, que ya mató a más de mil personas en África occidental, y clasificó a Kenia, al este del continente, como un país de "alto riesgo" para la propagación del virus mortal.
"Se necesita un extra de 100 millones de dólares para hacer frente al peor brote del virus", aseguró el representante del organismo, Pierre M'Pele Kilebou, al visitar la sede de la Unión Africana (UA) en Adís Abeba, la capital de Etiopía.
El funcionario precisó que "al día de hoy se registraron más de 1.800 casos, con una tasa de mortalidad que oscila entre el 45 y 75% en cinco meses".
El virus podría alcanzar el este de África a través del aeropuerto de Nairobi, donde aterrizan unos 70 vuelos de África occidental por semana, por lo que el director de la OMS en Kenia, Custodia Mandlhateor, dijo que es crucial reforzar los controles.
En tanto Modupeh Cole, otro de los médicos que lideraba la lucha contra el ébola en Sierra Leona, falleció ayer a causa del virus, semanas después de que Sheik Humarr Khan, otro especialista destacado en la lucha contra la epidemia, falleciera el mes pasado. 

COMENTARIOS