None
>NUEVAS FORMACIONES PARA FERROCARRIL SARMIENTO

CFK resalta integración con rediseño de un país federal

>La Presidenta presidió el acto con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que "estamos rediseñando un país federal para integrarnos entre nosotros", al presentar las ocho nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento. 

En ese sentido, la Presidenta recordó que el trazado de los ferrocarriles diseñado por Gran Bretaña desemboca en Buenos Aires, como los gasoductos y el sistema de energía. 

"Fue pensado para un país de carácter extractivo, (como) también los gasoductos. Tuvimos que comenzar a conectar provincia por provincia", señaló Cristina durante el acto realizado en el puerto de la ciudad de Buenos Aires acompañada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. 

La Presidenta también indicó que en materia de transporte aéreo "para ir de Río Gallegos a Bariloche había que pasar por Buenos Aires". "Todas los países de América del Sur tienen sus capitales al lado de los puertos para llevarse todo. En cambio, los países desarrollados tienen sus capitales en el centro del país", agregó. 

Al respecto, dijo que "esto tiene que ver con la concepción que tuvimos, un patrón de crecimiento extractivo; pero esto lo estamos revirtiendo". 

La Presidenta anunció además que en veinte días estarán llegando desde China las nuevas formaciones del ferrocarril Mitre, cuya renovación estaría terminada en noviembre o diciembre. <

COMENTARIOS