RESPALDO DE SEIS DE CADA DIEZ PERSONAS

Encuesta: argentinos apoyan la negociación con los fondos buitre

Seis de cada diez personas consideraron que en la negociación con los holdouts el Gobierno está haciendo las cosas "de manera correcta y responsable", en tanto la imagen positiva de Cristina supera el 54%.
Una encuesta de opinión realizada por la consultora Ibarómetro revela que el 57,2% de la sociedad entiende que los principales responsables de que no se haya podido llegar a un acuerdo, en el marco del litigio con los fondos buitre, fueron el juez neoyorquino Thomas Griesa y los propios holdouts.
En tanto, el 55,2% de los consultados evalúa que, con sus decisiones, el juez Griesa favoreció a los fondos buitre y tan sólo el 22,1% entiende que mantuvo una "posición neutral".
Realizada sobre la base de una muestra probabilística de mil casos, el trabajo consigna que el 56% de los argentinos espera que la oposición apoye al Gobierno en sus negociaciones, mientras que el 24% desearía que la oposición "critique los errores del Gobierno".
Además, en relación al desempeño del ministro de Economía, Axel Kicillof, en el conflicto, la mitad de los encuestados (48,9% del total) juzga que es entre "muy bueno" y "bueno", mientras que el 39,9% entiende que es "malo" o "muy malo", señaló el director de Ibarómetro, Ignacio Ramírez.

COMENTARIOS