None
FAMILIARES CUESTIONARON AL JUZGADO POR LA DIFUSIÓN DEL NOMBRE

Estela de Carlotto se reunió con su nieto en total intimidad

El encuentro entre la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y Guido, su nieto recuperado tras 36 años de búsqueda, se concretó al resguardo de la prensa.

El encuentro de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y su nieto recuperado, Guido Montoya Carlotto, generaba al cierre de esta edición gran expectativa, aunque su familia decidió que ese ansiado y prometido abrazo luego de 36 años de búsqueda se produjera en la intimidad, resguardado con máximo hermetismo. Luego de que la reunión fuera confirmada por el diputado Remo Carlotto y por el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido "Kibo" Carlotto, hubo guardias periodísticas en la sede de Abuelas en La Plata y también en el domicilio particular de la titular de la organización, aunque el encuentro se habría concretado en un tercer lugar para evitar a la prensa.
Sin información oficial al respecto, el encuentro se manejó con máximo hermetismo, luego de los cuestionamientos de la familia Carlotto a la jueza María Servini de Cubría por haber difundido a la prensa el nombre del nieto recuperado, lo que obligó a acelerar los anuncios oficiales e íntimos.
La titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), Claudia Carlotto, señaló que el nombre de Ignacio Hurban "se filtró" en el Juzgado Federal 1 de la Capital Federal y agregó: "Si yo no lo llamaba por teléfono, se enteraba por la televisión; y eso no es algo bueno cuando se necesita serenidad".
Ignacio se había sometido voluntariamente a un estudio de ADN, que demostró que era el hijo de Laura Carlotto y otro joven militante montonero asesinado, llamado Oscar Montoya. Ayer por la mañana, al salir de su casa en La Plata, Estela dijo: "Voy a seguir yendo a Abuelas para buscar todos los nietos que faltan". 

COMENTARIOS