None
SINDICALISMO CRITICÓ POSTURA OFICIAL

Capitanich descartó cambios en Ganancias

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró ayer que la aplicación del impuesto a las Ganancias "es un debate de carácter filosófico", que sólo afecta a una pequeña porción de empleados y descartó modificaciones. Capitanich se expresó de este modo al ser consultado sobre el reclamo que realizarán mañana los bancarios, sumándose al pedido de varios sectores gremiales.
"Hemos analizado la incidencia del impuesto a las Ganancias que afecta a una pequeña porción de los trabajadores. Lo que se debate en esencia es si determinados niveles de ingreso deben o no pagar impuesto a las Ganancias, y eso es un debate de carácter filosófico", expresó el funcionario. "Siempre es bueno tener el vaso lleno y el vaso vacío, algunos protestan porque tienen que pagar impuesto que consideran excesivo, pero hay hermanos nuestros que necesitan esa mano solidaria que le da al que más necesita", añadió.    
El jefe de Ministros explicó que "hemos analizado la incidencia del impuesto a las Ganancias y hemos coincidido en que abarca al 10,4% de los trabajadores, no ha habido ninguna variación respecto del Decreto 1242 del año 2013, lo que implica que los trabajadores que no estaban alcanzados por el impuesto, tampoco lo están en el transcurso de este". Desde la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano acusaron al Gobierno de "estigmatizar a los trabajadores" alcanzados por el gravamen, mientras que el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli , dijo que los dichos del funcionario fueron "una provocación".
Ambas centrales ratificaron un paro general de 24 horas -al que se sumaría la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo- para mediados de agosto, aunque aún no está definida la fecha. 

COMENTARIOS