>ACTO EN CASA ROSADA CON ANUNCIOS DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Cristina: "Adoptamos las medidas más convenientes para el Estado"

>Aseguró que pese a que "decían que venía el fin del mundo, seguimos laburando".

La presidenta Cristina Kirchner encabezó ayer por la tarde un acto en la Casa Rosada en el que una vez más destacó las virtudes de la Argentina. "No somos los mejores del mundo, pero tenemos capacidades que nos tornan en un país muy competitivo".
"Estamos convocando a los argentinos a defender estas cosas que no son para hoy, sino para mañana, para siempre y para que nunca más volvamos a lo que fuimos: un país dependiente, desesperanzado, al que decían que era inviable y al que endeudaron para que no pueda surgir", dijo.
En línea con las palabras de sus discursos posteriores a la decisión del juez Thomas Griesa de pronunciarse a favor de los holdouts, señaló: "Cada vez que la Argentina se ha tornado viable, ha adquirido cierto grado de autonomía razonable, es ahí cuando empiezan los misiles financieros y bombardeos permanentes".
Sin mencionar el conflicto por la deuda impaga, dijo que el Gobierno está para "ponerle el pecho, con la decisión de hacerlo con absoluta racionalidad". Y añadió: "Adoptamos las medidas más convenientes para el Estado, que de eso se trata gobernar".
La Presidenta afirmó que "en un marco donde algunos intentan decir que se viene el mundo abajo" el Gobierno nacional va a "seguir trabajando como hasta ahora".
A su vez, expresó que quiere "hacerles fácil las cosas a todos los argentinos", en relación a mejorar el acceso a los servicios básicos a los habitantes, los cuales "son derechos de todos".
Y resaltó que "si nos equivocamos es porque laburamos, nunca nos equivocamos por no hacer nada".
En otro tramo de la ceremonia, Cristina destacó la inauguración de la quinta planta de Fabricaciones Militares en la localidad de Jachal, en la provincia  de San Juan, y resaltó que "al país no se lo defiende solamente con armas, se lo defiende con producción y trabajo".
 La mandataria sostuvo: "acá no hacemos nada para destruir la vida, acá hacemos para generar vida, generar trabajo" y subrayó el objetivo de "retornar el rol productivo a las Fuerzas Armadas".
El motivo principal del acto fue anunciar las obras del Gasoducto del Nordeste (GNEA), a las que Cristina definió de carácter "estructural" al permitir la extensión de la red domiciliaria de gas en las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y norte de Santa Fe.
"Es una obra rápida", afirmó la jefa de Estado, en el acto de firma de contratos para la construcción y provisión de caños del GNEA y el lanzamiento de la licitación para la segunda etapa, que comprenderá a las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe, con una inversión prevista de 11.947 millones de pesos.
El acuerdo fue suscripto por los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y Antonio Bonfatti, de Santa Fe, entre otros.
La Presidenta anticipó además que el gobierno nacional ya prepara la licitación para extender la obra en las provincias de Corrientes y Misiones. <

COMENTARIOS