None
ACLARÓ QUE NO LE RECOMENDÓ TOMARSE LICENCIA

Chino Navarro aclaró que no pidió licencia de Boudou

El diputado provincial bonaerense del Frente Renovador dijo que la causa por la que fue procesado "es mediática"

El diputado provincial Fernando "Chino" Navarro aseguró ayer que la causa en la que fue procesado el vicepresidente, Amado Boudou, "es mediática", al tiempo que aclaró que no le recomendó tomarse licencia, sino que al ser consultado contó qué haría él en su lugar.
"Dije lo que yo haría, yo no le recomiendo nada a nadie, no tengo autoridad para recomendarle a Amado ni a otra persona lo que tiene que hacer", sostuvo el referente del Movimiento Evita en referencia a las declaraciones que había hecho esta semana: "Si yo fuera él, pediría licencia. Es lo más razonable. Primero, porque tengo que avocarme a una causa, que no es fácil. Segundo, porque descomprimiría la situación política y liberaría a la Presidenta (Cristina Kirchner)".
Aquella frase no cayó nada bien dentro del kirchnerismo y le valió críticas de algunos dirigentes del oficialismo, como el diputado nacional Edgardo Depetri, quien aseguró que las declaraciones del bonaerense "son funcionales a los sectores que atacan al Gobierno, a la Sociedad Rural, a la UIA, a Magnetto y a los fondos buitre".
Sin embargo, Navarro justificó sus dichos con un antecedente personal: "En 1996, varios concejales fuimos procesados por un tema vinculado con el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Hablé con (el por entonces intendente) Juan Bruno Tavano y le expliqué que pedía licencia para no comprometerlo".
Asimismo, el diputado bonaerense afirmó que le contó su parecer a Boudou: "Le dije que creía que (el procesamiento en la causa Ciccone) no era lo mejor que le podía pasar a este proceso político. Y Amado me dijo  no comparto, pero sé que lo decís honestamente ". "Respeto lo que él haga y soy solidario con su situación porque creo que éste es un tema esencialmente político", añadió Navarro. 

COMENTARIOS