“Le faltaba la camiseta de los buitres”

El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, fustigó al mediador Daniel Pollack al afirmar que lo único que le faltaba era “ponerse la camiseta de los buitres, tirar al centro y cabecear”. Álvarez Agis aseguró que la “negociación de la deuda” con los holdouts es “difícil sobre todo cuando el mediador está el lado del otro”.
“Argentina pagó su deuda pero hay un juez que bloqueó el pago, los bonistas tienen el dinero en la cuenta pero el juez no se los deja sacar”, sostuvo el funcionario.
Para el viceministro “se dice que hay default para arrinconar a la Argentina” y aclaró que “intimamos al banco de Nueva York para que distribuya los fondos”.
“Hasta el juez (Thomás) Griesa reconoció que los fondos no son de su propiedad sino de los bonistas. La posición argentina es clara. No vamos a pagar sumas extraordinarias ni bajo extorsión como quieren los fondos buitre”, dijo.
El funcionario argentino adelantó: “Vamos a seguir negociando para encontrar una solución. Siempre dijimos que después del 30 no se iba a acabar el mundo. Argentina sigue andando”.
Además la administración de Cristina Kirchner advirtió que pediría a la Comisión de Valores de Estados Unidos que investigue las operaciones con títulos argentinos y seguros contra default.

COMENTARIOS