EN RELACIÓN A ENERO, AUMENTARON UN 2,3%, SEGÚN INFORMÓ EL INDEC

Crecen las ventas en los súper durante febrero un 26,9%

A precios corrientes, la recaudación de febrero resultó un 39,8% por encima de igual mes de 2007, ya que las ventas sumaron 3.072 millones de pesos.

Las ventas en los supermercados, medidas a precios constantes, aumentaron un 26,9% durante febrero en relación a igual mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo dio a conocer las cifras relacionadas con las ventas en las grandes cadenas de supermercados las cuales durante febrero estuvieron un 2,3% por encima de enero.
En la medición a precios corrientes, la recaudación de febrero resultó un 39,8% por encima de igual mes del 2007, ya que las ventas sumaron 3.072 millones de pesos, con una suba de precios del 8,9%, explicó el organismo.
Entre enero y febrero, la suba de los precios en los supermercados fue del 0,90%.
Al mes de enero, 97.882 personas trabajaban en estos hipermercados, un 10% más que a comienzos del 2007.
Los salarios bruto promedio rondaban los 3.579 pesos para los gerentes, supervisores y otro personal jerárquico, y de 1.524 para cajeros y demás administrativos.
Como viene ocurriendo con los shoppings, los supermercados también extienden su accionar hacia el interior del país, donde prevén un mayor dinamismo en las ventas.
El Banco Central, en su informe mensual, destacó que durante enero los créditos personales crecieron un 2,5 por ciento respecto a diciembre, "resultando las mas dinámicas desde una perspectiva anual".



COMENTARIOS