None
AÚN NO SE EJECUTÓ EL FALLO PARA EL PAGO DE UNOS US$ 1.330 MILLONES

El juez Griesa convocó a reunión a holdouts con sentencia favorable

En la reunión no está confirmada la presencia de representantes de Argentina, tras el vencimiento del plazo para el pago a los bonistas que entraron al canje.

El juez federal de Nueva York Thomas Griesa convocó a una audiencia para hoy a los "fondos buitre" NML Capital y Aurelius en la causa que lograron sentencia favorable contra la Argentina por bonos impagos desde 2001, horas después de que el país fuese declarado en "default selectivo" por analistas de riesgo.
El magistrado llamó en principio sólo a fondos especulativos -aunque podrían asistir representantes del estudio de abogados de la Argentina- a la cita que se desarrollará a las 12:00, hora de Buenos Aires, en los tribunales del sur de Manhattan, y tendrá lugar luego del fin del plazo el miércoles para que la Argentina pagara un tramo de su deuda reestructurada. Fuentes del Ministerio de Economía dijeron que no habían recibido la convocatoria del magistrado neoyorquino, pero el jefe de Economía, Axel Kicillof, dejó abierta la posibilidad de que concurran representantes de la Argentina.
Ese cese de pagos sólo afecta a los 539 millones de dólares que no han llegado a hacerse efectivos por estar retenidos en el Bank of New York Mellon (BoNY) por recomendación del juez Thomas Griesa, que instruye el caso. El Gobierno envió el dinero a Nueva York a fines de junio pero fue bloqueado por Griesa, que quiere que se cumpla su sentencia y se paguen 1.330 millones de dólares a los propietarios de bonos en default desde diciembre de 2001. 

COMENTARIOS