DESCENSO EN JUNIO FUE DEL 1,2 POR CIENTO

Industria cayó 3,2% en primer semestre

La producción industrial bajó 1,2 por ciento en junio y registró en el primer semestre del año una caída del 3,2% respecto de igual período del 2013. Así lo informó ayer el INDEC, al indicar que la producción manufacturera crece 2,1 por ciento respecto de mayo.
La actividad fabril suma ya once meses consecutivos de indicadores negativos en la comparación interanual y el sector se encuentra desde hace dos meses en virtual recesión. La encuesta entre los empresarios del sector, que mensualmente realiza el INDEC, anticipa que la caída no se detendrá en julio, ya que solamente el 13,1 por ciento de los industriales estimó que la actividad aumentará en el tercer trimestre del año.
El 70,7 por ciento de los industriales proyecta que la actividad continuará estable hasta septiembre próximo y un 16,2 por ciento estimó que la actividad se reducirá. La producción automotriz cayó en junio 19 por ciento y en el primer semestre del año arrastra una baja del 20,5% respecto de igual período del año anterior.
También registraron bajas en la comparación interanual la producción de papel y cartón (4,8 por ciento, la industria textil (2,2) y la de artículos de caucho y plástico (5,9). 

COMENTARIOS