DATOS DEL INDEC DEL MES DE JUNIO

Aumentan ventas en súper y shoppings

Las ventas en los supermercados aumentaron durante junio 35,1% en relación con igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de venta la facturación creció más del 23% en similar período, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esta medición fue hecha a precios corrientes, y si bien el Indec no dio cuenta de la comparación a precios constantes, informó que la evolución de los precios implícitos en estas cadenas fue del 16,5% durante el primer semestre.
También dio cuenta de que las ventas de junio respecto de mayo, medidas a precios corrientes aumentaron 0,8%. El organismo informó además que las ventas en los grandes centros de compras aumentaron durante junio el 23,6% en relación con igual mes del 2013.
 Esas mismas ventas de junio resultaron un 11,2% superiores a las de mayo, medidas a precios corrientes, y 9,9% superiores en la comparación a precios constantes. En los Shoppings, donde la venta de indumentaria ocupa el 31% de la superficie, la diversión, un 20%; y el patio de comidas otro 13%, la suba de precios alcanzó al 8,1% en el primer semestre del año.
Las cifras surgen del relevamiento mensual que el Indec realiza sobre 36 centros de compras ubicados en el Gran Buenos Aires, y 68 supermercados distribuidos en todo el país. 

COMENTARIOS