None
EL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN EVOLUCIONA "FAVORABLEMENTE"

Julio De Vido, internado por una hemorragia abdominal

Desde el martes a la tarde, el funcionario nacional permanece internado en el Sanatorio Otamendi a causa de un mal digestivo.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue internado de urgencia en terapia intensiva en un sanatorio porteño a raíz de una hemorragia abdominal, aunque su estado de salud evolucionaba "favorablemente", según informaron anoche fuentes cercanas al gobierno. El funcionario se encontraba desde este martes por la noche en el Sanatorio Otamendi y, según indicó un parte médico difundido por el Ministerio de Planificación, iba a ser trasladado "a la brevedad" a una habitación común.
"El paciente Julio De Vido se halla internado en el Servicio de Terapia Intensiva como consecuencia de una hemorragia digestiva. Su evolución es favorable. El sangrado se ha controlado y los parámetros clínicos y de laboratorio son adecuados, por lo cual será trasladado a la brevedad a una habitación de internación general", indicó el parte firmado por Arnaldo Dubin, jefe de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi.
Aunque la información se conoció ayer por la mañana, voceros del Gobierno señalaron que el ministro se internó en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, el martes por la tarde, tras sufrir fuertes dolores estomacales. Allegados a De Vido aseguraron además que el funcionario se encontraba "estable" y "consciente", acompañado en todo momento por su esposa, Alessandra Minicelli.
En mayo de 2005, De Vido debió ser internado tras sufrir una indisposición gástrica, después de participar de un acto en Chascomús junto a Néstor Kirchner. Entonces, los problemas estomacales lo obligaron incluso a abandonar por algunos momentos la tarima donde se ubicaron los funcionarios para seguir el discurso presidencial. Cuando emprendió el regreso a Buenos Aires, De Vido volvió a sentir dolores en el aparato digestivo, por lo que apenas arribó a la capital fue trasladado al Instituto Fleni. 

COMENTARIOS