None
A CAMBIO DE QUE EL JUEZ GRIESA DICTE CAUTELAR PARA SUSPENDER FALLO

Principio de acuerdo con buitres: ADEBA propone comprar bonos

Los bancos privados argentinos ofrecerían una garantía inicial de 250 millones de dólares para negociar directamente con los holdouts. Kicillof está en Nueva York.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, negociaba al cierre de esta edición en la oficina en Nueva York del mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, en medio de rumores de un principio de acuerdo con los fondos buitre.
Las entidades financieras privadas enroladas en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) decidieron proponer a los fondos buitre "comprarles" todos los títulos involucrados en el juicio que tiene fallo favorable del juez de Nueva York Thomas Griesa.
Un delegado de primerísimo nivel de ADEBA emprendió viaje a Nueva York para iniciar hoy mismo, si es posible, negociaciones cara a cara con los fondos especulativos.
El ofrecimiento de los bancos sería a cambio de que el magistrado estadounidense reinstale la cautelar ("stay"). De esa manera, podrían continuar las negociaciones y evitar cualquier riesgo para Argentina al no activarse la cláusula RUFO.
La deuda original ascendía a unos 300 millones de dólares, pero tras el fallo de Griesa se elevó a unos 1.200 millones.
Las entidades privadas de ADEBA estarían dispuestas a poner una "garantía" inicial de 250 millones de dólares para luego negociar. Si finalmente la propuesta prospera y las entidades nacionales se quedan con los bonos que están en manos de los fondos buitre, se le pediría al juez Thomas Griesa dictar una medida cautelar para suspender la aplicación del fallo.
El ministro de Economía se sumó a la delegación argentina procedente de Venezuela, donde acompañó a Cristina Kirchner en la cumbre del Mercosur. 

COMENTARIOS