None
EN LA CUMBRE DE LÍDERES EN CARACAS

Contundente respaldo al país del Mercosur

Los presidentes del Mercosur ratificaron ayer su "fuerte respaldo y solidaridad" con la Argentina en el conflicto con los fondos buitre, en la 46 Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del bloque regional, que se desarrolla en Caracas.
"Quiero transmitir nuestra solidaridad de hermanos, de militantes, con la lucha de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nombre de todos los argentinos contra el intento de los fondos buitre de provocarle un daño, a través de la especulación financiera", enfatizó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la apertura de la cumbre.
En ese sentido remarcó que "no se trata de un daño a la República Argentina, sino a todos los países del sur" y señaló que "hay que ir más de allá de las declaraciones en el apoyo".
En la misma línea se manifestó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien consideró que el bloque regional no puede permitir "que desde afuera pongan en riesgo el sistema financiero". "Brasil respalda integralmente a la Argentina", afirmó Rousseff y recordó que ella misma propuso durante la reunión del BRICS en Brasilia llevar el tema a la próxima Cumbre del G-20. 

COMENTARIOS