None
CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 101 DE LA CONSTITUCIÓN

Capitanich al Senado con buitres y Boudou de fondo

El jefe de Gabinete brindará el miércoles su informe mensual, en una sesión atravesada por temas sensibles

El Senado tiene previsto recibir el miércoles al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en una sesión que estará cruzada por la polémica en torno al vicepresidente Amado Boudou y la expectativa por el desenlace de la disputa con los "fondos buitre".
Capitanich brindará su informe mensual de gestión ante el Senado, en cumplimiento del artículo 101 de la Constitución que obliga al jefe de Gabinete a informar al Congreso sobre la marcha de la gestión una vez por mes, alternadamente entre cada Cámara.
Sin embargo, no será una sesión de informes como cualquier otra, dado que estará atravesada, en primer lugar, por los planteos de la oposición a Boudou a raíz de su procesamiento en la causa Ciccone y, en segundo lugar, por el riesgo del default técnico en el que el país podría caer al día siguiente de la sesión.
El bloque de la UCR mantiene su idea de cuestionar a Boudou apenas baje al recinto y reclamarle una respuesta al pedido de licencia que le efectuó días atrás, por nota, tras ser procesado en la causa que lleva adelante el juez Ariel Lijo.
En la última sesión, esta escena se evitó porque Boudou no bajó al recinto, a fin de que la polémica no complicara el tratamiento de un proyecto solicitado con urgencia por el Gobierno, pero esta vez no habrían razones de Estado para que el Vicepresidente no conduzca el debate.
Además, fuentes del entorno del Vicepresidente afirmaron que, si de él depende, bajará al recinto a presidir la sesión y que lo único que podría hacerlo desistir sería una orden de la Casa Rosada.
A esto se agrega que la UCR, además de hacerle un planteo a Boudou, también le hará preguntas a Capitanich sobre el caso Ciccone, lo que sumará más tensión a la situación general.
Por otra parte, muchas de las preguntas de la oposición al jefe de Gabinete estarán referidas a la negociación con los llamados "fondos buitre" y al futuro del país en caso de que ingrese en un default técnico. 

COMENTARIOS