ACTO EN GENERAL PICO

Randazzo destacó la recuperación del tren

Señaló que desarrollar “el sistema ferroviario debe ser una política de Estado, más allá de los Gobiernos de turno”.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que “el tren volverá a ser el gran integrador económico, social y cultural de los pueblos”, al tiempo que pidió que “la recuperación del sistema ferroviario se transforme en una política de Estado, independientemente del Gobierno de turno”.
“Recuperar el ferrocarril a lo largo y ancho del territorio es parte de nuestro proyecto de país, nuestra lucha por un país más justo. Es recuperar la esperanza de que es posible consolidar una argentina desarrollada y con inclusión”, sostuvo el precandidato presidencial al recibir en la localidad pampeana de General Pico la primera formación del servicio que volvió a conectar esa ciudad con Buenos Aires.
En ese sentido, el titular de la cartera destacó que su “compromiso es que allí donde hubo un tren de pasajeros, volverá un tren de pasajeros y donde hubo un tren de cargas, volverá un tren de cargas”.
“Estamos impulsando un ambicioso plan de renovación ferroviaria que sólo para este año prevé la llegada al país de más de 1.200 coches nuevos y fuertes inversiones en recuperación de infraestructura ferroviaria como cambio de vías, puentes, construcción de estaciones y renovación de señalamientos”, añadió el ministro.
Randazzo recibió junto al gobernador local, Oscar Jorge, la primera formación del servicio a General Pico que “sale los viernes desde Once hasta Bragado y desde allí se realiza el trasbordo para llegar hasta esta localidad de La Pampa”. 

COMENTARIOS