None
TRAS LA CUARTA REUNIÓN CON EL MEDIADOR POLLACK EN NUEVA YORK

No hubo avances y la delegación argentina regresa a Buenos Aires

Esto sucedió a tres días hábiles de que el país caiga en default técnico. Los representantes de los fondos buitre no participaron tampoco de este encuentro.

La cuarta reunión de enviados de la Argentina con el mediador judicial por el litigio con los fondos buitre volvió a concluir ayer sin avances, a tres días hábiles de que el país caiga en default técnico por el bloqueo judicial de pagos a tenedores de bonos reestructurados.
Aunque el Ministerio de Economía sostuvo en un comunicado que la negociación "continuará en los próximos días" tras el encuentro mantenido ayer, no confirmó nuevas fechas de reunión.
Daniel Pollack, mediador designado por el juez de Nueva York Thomas Griesa, informó que la delegación argentina regresa a Buenos Aires para "buscar nuevas instrucciones".
El mediador confirmó que en la reunión no participaron representantes de los fondos buitre, con los que solamente mantuvo "contactos telefónicos", y volvió a señalar que no se alcanzó "ninguna resolución" en el conflicto.
El nuevo encuentro entre el mediador y la representación argentina se produjo luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtiera que la Argentina está dispuesta "a dialogar y llegar a soluciones, pero no a aceptar extorsiones" de los fondos buitre.
La presidenta, Cristina Kirchner, prevé participar el martes de la Cumbre del Mercosur en Venezuela, donde se espera otro encendido discurso contra los fondos buitre.
El Ministerio de Economía informó que en el encuentro "se profundizó sobre los diferentes aspectos del litigio y las diversas alternativas que se presentan".
Sostuvo que la Argentina "reafirmó su vocación de avanzar hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100% de los bonistas". 

COMENTARIOS