None
ENCUENTRO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Conferencia mundial de sida en Australia

Especialistas reunidos en la XX Conferencia Mundial del Sida, que se realizó en Melbourne, Australia, finalizaron ayer el encuentro con un llamado a terminar con la discriminación y la criminalización de las prácticas sexuales ya que obstaculizan "el acceso a realizarse un test de VIH o a un tratamiento", dijo el infectólogo argentino Pedro Cahn.
El encuentro, que se llevó adelante entre el 20 y el 25 de julio en Melbourne, Australia, reunió a científicos, médicos, organismos internacionales y activistas de todo el mundo quienes firmaron la declaración "Nobody left behind" (Nadie se queda atrás) cuyo eje central es la lucha contra la discriminación.
El fin del sida es posible solo si se superan "las barreras de la criminalización, el estigma y la discriminación que siguen siendo factores clave de la epidemia", dice la declaración. "Lo mejor que tienen estos encuentros es la diversidad de actores que participan; entonces uno no solo conoce investigaciones de otros lugares, sino que se genera un debate en torno a la problemática de los derechos humanos", dijo Cahn, director de la Fundación Huésped. El especialista explicó que lo que se está denunciando en la declaración "es que todavía existen más de 80 países en los que las personas son discriminadas por ser homosexuales o transexuales". 

COMENTARIOS