None
EL ENCUENTRO DE AYER FUE MUY HERMÉTICO Y NO SE LOGRÓ NEGOCIAR

No hubo avances con buitres y el país pide garantías para negociar

"Las cuestiones que separan a las partes siguen sin resolverse en este momento", sostuvo el mediador Daniel Pollack. Hoy habrá una nueva reunión en Nueva York

La República Argentina reiteró ayer el pedido de "proveer algún instrumento financiero que brinde seguridad a la República Argentina respecto de los riesgos  asociados a la cláusula RUFO" durante la reunión con el mediador, Daniel Pollack, al tiempo que manifestó preocupación por la "falta  de resolución del juez Griesa" sobre el destino de los fondos pagados a los bonistas del canje.
Ayer no se lograron avances en la reunión mantenida en Nueva York con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, aunque a último momento se anunció un nuevo encuentro con los fondos buitre, que se realizará hoy desde las 10. La reunión fue tensa, ya que los funcionarios argentinos se negaron a sentarse a la misma mesa que los representantes de los fondos buitre.
Así, la tercera reunión entre funcionarios argentinos y el mediador judicial ante los fondos, Daniel Pollack, concluyó sin acuerdo, mientras la presidenta, Cristina Kirchner, se reunía con el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la Casa Rosada.
Pollack, por su parte, sostuvo en un comunicado que "las cuestiones que separan a las partes siguen sin resolverse en este momento", al confirmar que no hubo acercamiento de posiciones en las reuniones que mantuvo por separado. En tanto, el fondo buitre NML Capital, subsidiaria del Elliott Management Corporation que encabeza Paul Singer, consideró en un comunicado que "el gobierno argentino dejó en claro que elige ir al default la semana próxima". "Actualmente hay una total falta de voluntad de parte de Argentina para solucionar este problema", afirmó.

COMENTARIOS