None
LA DELEGACIÓN ARGENTINA NO LLEGÓ A TIEMPO Y SE POSTERGÓ EL ENCUENTRO

Buitres: la reunión se pasó para hoy; Capitanich niega un default

La reunión de hoy a las 11 será llevada adelante en las oficinas que posee Pollack en Manhattan, con presencia de los abogados de Argentina y los fondos buitre.

El mediador judicial en el juicio por la deuda, Daniel Pollack, aplazó hasta hoy la reunión prevista entre funcionarios de la Argentina y representantes de fondos especulativos, al sostener que funcionarios enviados por el país "no llegaron a tiempo" al encuentro. Esa reunión había sido indicada por el juez de Nueva York  Thomas Griesa tras rechazar el martes el pedido de reponer una cautelar solicitado por el gobierno argentino.
Pollack, abogado designado por Griesa para tratar de acercar a las partes para evitar el default, avisó que los funcionarios argentinos "no llegarían a tiempo" para la reunión prevista para las 11 hora argentina. Explicó a representantes de fondos buitre que los funcionarios partieron recién el martes de noche desde Buenos Aires.
La misión técnica enviada por la Casa Rosada estaría integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López; y el Legal y Administrativo, Federico Thea; en tanto que el ministro de Economía, Axel Kicillof, se quedó en Buenos Aires, aunque no había confirmación por parte del Palacio de Hacienda.
Versiones extraoficiales indicaban que la propia Presidenta había dispuesto que viajaran los funcionarios  tras la reunión mantenida con Kicillof y su equipo en la Casa de Gobierno, después de conocerse el rechazo del juez de Nueva York a reponer la cautelar.
Mientras tanto, el polémico juez mantiene bloqueado el pago de un vencimiento de bonos reestructurados cuyo dinero, unos 570 millones de dólares, el gobierno argentino giró a bancos intermediarios el 26 de junio y que, de no llegar a manos de los acreedores antes del 31 de julio, empujaría al país a un nuevo default. 

COMENTARIOS