None
PRIMER FRENTE FRIO DE ORIGEN ANTÁRTICO QUE LLEGA ESTE INVIERNO

Una ola polar dejó a diez provincias con temperaturas bajo cero

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy ingresará una segunda corriente gélida de mayor intensidad que provocará marcas térmicas más bajas.

Una ola de frío polar ingresó en las últimas horas al país proveniente de la zona antártica y afectó durante la jornada al sector sur y centro el país, con temperaturas bajo cero que se registraron en unas diez provincias.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó ayer sobre la llegada de este frente frío y que hoy irrumpirá una segunda ola polar que provocará un notable descenso en las temperaturas, con una muy baja sensación térmica en la mayor parte del territorio nacional.
En las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, Catamarca, y Buenos Aires se registraron ayer temperaturas por debajo de los cero grados.
Las localidades mendocinas de Malargüe y Uspallata tuvieron una mínima de -8,9 grados y-5,8 grados, respectivamente, mientras que en la localidad pampeana de Victorica, llegó a -4,7 grados.
En la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, la temperatura descendió a los 2,4 bajo cero y la térmica llegó a -6,5 grados.
En la ciudad de Buenos Aires se registró ayer una mañana fresca, con una temperatura de 8 grados de sensación térmica, mientras que por la tarde la máxima apenas alcanzó los 12,8 grados.
El aire polar se sintió mucho más al sur de la provincia, en Bahía Blanca, donde la térmica descendió a los 0,6 grados bajo cero y la sensación térmica registrada era de -6,5 grados.
En la localidad bonaerense de Coronel Suárez hubo un registro de -1,3 grados y en Pigüé se alcanzó los -0,5 grados.
En un informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indicó que "una masa de aire muy frío de origen antártico" ingresó ayer hacia "el sur y centro de la región patagónica provocando un marcado descenso de la temperatura, vientos intensos de la región sudoeste con muy baja sensación térmica y nevadas de variada intensidad, especialmente en el sur de Tierra del Fuego".
Por otra parte, el organismo informó que "un segundo frente frío" ingresará a la región a partir del día de hoy reforzando la tendencia a la baja de las marcas térmicas, mientras que "en la región central del país se experimentará un gradual descenso de las temperaturas" en los próximos días. 

COMENTARIOS