None
AL CUMPLIRSE 29 MESES DE LA TRAGEDIA FERROVIARIA

Once: los familiares siguen los reclamos por justicia

Paolo Menghini afirmó que "la reconversión ferroviaria era necesaria", al referirse a la renovación de las formaciones.

Familiares de las víctimas del accidente ferroviario que dejó 51 muertos cuando un tren de la línea Sarmiento chocó al ingresar a la estación porteña de Once, el 22 de febrero de 2012, homenajearon y pidieron justicia para las víctimas, al cumplirse 29 meses de la tragedia.
Los familiares hicieron sonar una sirena para recordar a las víctimas, como cada día 22, en el andén 1, donde ocurrió la tragedia, pero esta vez unos minutos después de las 8.32 horario exacto del accidente.
Paolo Menghini, padre de Lucas, la última víctima en ser encontrada tras el accidente entre el tercer y cuarto vagón del tren siniestrado, afirmó: "Acá estamos con la misma fortaleza de siempre atravesando un período muy especial como lo es el juicio oral y público contra los 29 procesados".
"No es sencillo atravesar esa situación pero estamos acá, juntos, poniendo nuestra fuerza intelectual, física, emocional", agregó.
Menghini se refirió a la reciente presentación de los coches comprados a China para la línea Sarmiento y aseguró que "la reconversión ferroviaria era necesaria para el usuario, para la seguridad del laburante que viaja todos los días de su trabajo a su casa".
Asimismo, agregó: "Tenemos diferencias en la manera de comunicarlo. Pero más allá de las diferencias la realidad es que el usuario necesitaba" este cambio.
Aseguró que a los familiares les "duele que llegue después del 22 de febrero" y que todos los usuarios se merecían "que llegasen (los nuevos trenes) antes". 

COMENTARIOS