None
LÍNEA SARMIENTO

Cristina: "Ya nadie va a poder viajar colgado del tren"

La mandataria presentó las nuevas formaciones junto al ministro del Interior y Transporte, Randazzo, y destacó la seguridad de los vagones, con puertas eléctricas.

La presidenta Cristina Kirchner presentó este lunes las siete nuevas formaciones del tren Sarmiento y puso el acento en la seguridad de la línea, protagonista de una de las peores tragedias de la historia ferroviaria argentina.

La jefa de Estado valoró la "seguridad" en el sistema de frenos, que incorpora tecnología alemana, y aseguró que ningún pasajero viajará "colgado", al tiempo que pidió a los usuarios "cuidar" el moderno sistema de transporte.

La mandataria hizo la presentación durante una breve ceremonia que se realizó en la estación Villa Luro, junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Transporte, Alejandro Ramos.

En reiteradas oportunidades habló de la seguridad en coincidencia con el reinicio del juicio por las 51 víctimas de la tragedia de Once, mientras continúa en la mira la supuesta responsabilidad del maquinista Marcos Córdoba por el accidente registrado en 2012.

Randazzo, consultado por la prensa al respecto, evitó dar mayores precisiones al señalar que la cuestión forma parte de una causa judicial que está en curso. La mandataria habló de "trenes, casi aviones", al destacar que "el frenado no depende solo del motorman sino que por el señalamiento, cuando hay una luz colorada en dos estaciones el tren se frena automáticamente independiente del conductor".

COMENTARIOS