INTENSA AGENDA INTERNACIONAL DE LA PRESIDENTA CON LÍDERES DE RUSIA Y CHINA

Cristina Kirchner recibirá el sábado a Vladimir Putin

La presidenta, Cristina Kirchner, recibirá el próximo sábado a su par ruso, Vladimir Putin, con quien iniciará una agenda de trabajo internacional que incluirá su presencia en la Cumbre de la Unasur y los BRICS y la visita del mandatario chino, Xi Jinping.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el sábado "estará el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin" en la Argentina, en la primera gira que el gobernante realizará por América Latina.
Tras el encuentro con el mandatario ruso, la jefa del Estado viajará a Fortaleza para participar entre el 14 y 15 de julio en la Cumbre de la Unasur y los BRICS formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Posteriormente, el viernes 18 de julio está agendada la visita oficial del mandatario chino, quien será recibido por Cristina Kirchner, tras el primer encuentro que mantendrán en Fortaleza.
Putin tiene previsto presenciar en Brasil la final de la Copa del Mundo en el estadio Maracaná.
Por otra parte, Capitanich precisó que la visita del mandatario de Armenia, Serzh Sargsian, iniciada este lunes, "se inscribe también una agenda internacional muy relevante para el país en el transcurso de este mes".