CIERRAN TODOS LOS CIRCUITOS DEL PARQUE NACIONAL

Alerta por la extraordinaria crecida del Iguazú y Paraná

Las costas de Misiones y Corrientes podrían sentir en las próximas horas la furia del río Paraná, que ayer aceleró su ritmo de creciente hasta en un metro por hora en Brasil, en sintonía con el río Iguazú, que ya multiplicó por veinte su caudal. Según un comunicado de alerta emitido por la Entidad Binacional Itaipú, ubicada sobre el río Paraná entre Brasil y Paraguay, el afluente registraba una suba de hasta "un metro" por hora debido a las fuertes lluvias registradas entre el jueves y domingo.

La institución indicó que "el nivel del río Paraná, en la estación hidrométrica de Puente de la Amistad, llegó a una cota de 103,91 metros a primera hora de la tarde y que se registró una cota de 103,74 metros en la estación hidrométrica de Club Cataratas".

La alerta emitida por la Entidad Binacional generó gran preocupación  Corrientes y Misiones que están ubicadas sobre la costa del Paraná, teniendo en cuenta que en junio del año pasado se vieron seriamente afectadas por el mismo problema de las intensas lluvias en Brasil. La EBY puso en alerta a toda la región porque entre el sábado y domingo se registraron precipitaciones en Iguazú, "con las que ha comenzado a producirse un repunte de los caudales".

Las precipitaciones en el sur de Brasil generaron un gran crecimiento del caudal del río Iguazú.

COMENTARIOS