None
POLÍTICA

Suspendieron una inauguración ferroviaria a la que iba Cristina

La Presidenta suspendió inauguración de extensión del Ferrocarril San Martín por la muerte del intendente interino de Pilar, Marcelo Castillo.

La Presidenta Cristina Kirchner suspendió el acto inaugural de la extensión del Ferrocarril San Martín, a raíz del fallecimiento del intendente interino de Pilar, Marcelo Castillo.

La Jefa de Estado tenía previsto encabezar a partir de las 16.00 junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la ceremonia en la estación Manzanares de la Línea de ferrocarril San Martín.

En principio la actividad prevista para esta jornada quedó posterga hasta el próximo miércoles, aunque presidencia evitó confirmar para cuando se reprogramará la agenda.

El Presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Marcelo Castillo, falleció este domingo en ejercicio del ejecutivo municipal, mientras el intendente Humberto Zuccaro, se encontraba de vacaciones.

La estación Manzanares de la Línea de Ferrocarril San Martín, está ubicada en la localidad de Pilar, que junto con la estación Cabred, de Luján, representan un hito en la recuperación de este ramal, ya que permanecieron cerradas durante dos décadas.

Al respecto, el ministro Randazzo destacó que "es la primera vez en 20 años que este ramal ferroviario expande su traza en vez de achicarse, la estación Manzanares en Pilar y la estación Cabred en Luján, reabrirán sus puertas para ofrecer un servicio de tren hasta Retiro, en Buenos Aires".

Añadió el ministro que "con estas incorporaciones, el ferrocarril San Martín tendrá una extensión de 70 km que se cubrirán con la flota de trenes 0 Km que presentamos hace 30 días junto a la Presidenta".

COMENTARIOS