CASO CICCONE

Cevasco aseguró que Boudou “puede grabar la indagatoria”

Pese al rechazo del juez federal Ariel Lijo de que la declaración de Amado Boudou sea transmitida en vivo en los medios de comunicación, el vicepresidente puede grabarla y después difundirla por su cuenta.

El fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco, afirmó que el segundo de Cristina Kirchner “puede grabar el acto de la indagatoria” al que se va a someter el próximo lunes, en el marco de la causa Ciccone. Según Cevasco, el magistrado “no puede negarse” a que el indagado registre su declaración.

“Si el imputado quisiera grabar o filmar para él el acto de la declaración indagatoria no habría ningún problema ni ninguna objeción, puede hacerlo”, sentenció en diálogo con la prensa el jurista, que preside la Asociación Argentina de Fiscales.

El fiscal porteño aclaró que si Boudou “divulga la copia, después deberá hacerse cargo de las consecuencias”, pero enfatizó que Lijo “no puede negarse”.

“Boudou podría registrar el acto de la indagatoria y después se tiene que hacer responsables de las consecuencias que puede tener si lo divulga”, señaló Cevasco y añadió: “Una cosa es que yo grabe mi propia declaración para tener mi propio registro y comprobar si, por ejemplo, hubo un apriete, que mostrarlo ante terceros”.

Lijo no hizo lugar a un pedido de Amado Boudou de televisar en vivo la declaración indagatoria que el vicepresidente debe prestar el lunes próximo, en el marco de una causa en la que se lo investiga por supuesto tráfico de influencias en el salvataje de la ex imprenta Ciccone Calcográfica. 


COMENTARIOS