ELECCIONES 2015

Massa reclamó que el Gobierno implemente el voto electrónico

El líder del Frente Renovador volvió a reclamar que se cambie el sistema electoral que se emplea en la actualidad y denunció que “los aparatos tienen miedo a perder el control sobre la gente”.

El ex intendente de Tigre Sergio Massa insistió en su planteo de implementar un sistema de voto electrónico, que según dijo significaría “el final de los que quieren hacer durar eternamente los mecanismos de intermediación entre el ciudadano y su elección para influir en la decisión”.

“Se cambió en la Argentina la legislación en muchos sentidos, en nombre de la modernización, pero en la elección del ciudadano se quieren seguir usando procedimientos arcaicos”, sostuvo.

En una reunión del centro de políticas para el desarrollo, en compañía de los intendentes Mario Meoni, de Junín, y Joaquín de la Torre, de San Miguel, y del diputado Adrián Pérez, Massa remarcó la necesidad de adecuar las herramientas electorales a las tecnologías vigentes y futuras.

“Es increíble que mientras vivimos la sociedad del conocimiento, mientras la tele la vemos con niveles tecnológicos increíbles hace veinte años, cuando podemos hablar por voz e imágenes con cualquier rincón del mundo, y el mundo se ha transformado en uno, sigamos con urnas de cartón, con boletas que se amontonan por miles en los cuartos oscuros para confundir a la gente”, observó.

El líder del Frente Renovador consideró que “el miedo a avanzar en el voto electrónico es de los aparatos a perder el control sobre la gente”.

“Estamos viviendo la era de las nuevas tecnologías, y es impensable seguir votando con mecanismos del siglo pasado. La Argentina del futuro se construye con herramientas del futuro, la firma digital y la eliminación del papel en el Estado, la incorporación de las Tics en todo el proceso de aprendizaje del alumno inicial, los códigos QR como herramientas de servicio al ciudadano, el uso de las nuevas tecnologías como cámaras y botones remotos en la lucha contra la inseguridad, y el voto electrónico es lo que viene, por más que haya quienes se resistan al cambio que impone la nuevas sociedad en la que vivimos”, concluyó. 

COMENTARIOS