COMENZARA A RODAR A PARTIR DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO PROXIMO

Exhiben hasta el 7 de julio el tren que unirá Rosario y Buenos Aires

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó y recorrió ayer la formación y aseguró que el boleto "saldrá cerca de la mitad que en colectivo".

Una de las formaciones que unirá la ciudad de Rosario con Buenos Aires a partir del primer trimestre del año próximo comenzó a ser exhibida ayer al público en la estación Rosario Norte de esa ciudad del sur santafesino. 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó y recorrió ayer la formación de origen chino y aseguró que "ir desde Rosario hasta Buenos Aires saldrá cerca de la mitad que en colectivo". 

Durante la recorrida Randazzo informó que llevó "este moderno tren para que los rosarinos lo conozcan y sepan cómo será la flota 0 kilómetro que hemos adquirido para renovar el servicio hasta Buenos Aires". 

"Una de las prioridades que nos fijó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue volver a conectar estas dos ciudades con un servicio acorde a las necesidades de los pasajeros", explicó el funcionario nacional. 

En este sentido, detalló que se han incorporado 22 locomotoras y 220 coches. "Estamos cambiando la vía de manera integral y estamos construyendo junto al municipio una nueva estación para ofrecer un servicio de calidad en un tiempo comparable al de otros medios de transporte". 

"Específicamente en el tema vías estamos avanzando rápidamente en los 11 frentes de obra y controlando día a día a las empresas para que se respeten los plazos previstos y poder correr el servicio durante el primer trimestre del año próximo", completó. 

En la recorrida también participaron el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y la intendenta local, Mónica Fein. 

El tren arribó ayer a la estación Rosario Norte, en donde permanecerá hasta el próximo 7 julio en exhibición y podrá ser visitado por el público en el horario de 11 a 17. 

La formación adquirida por el Gobierno nacional cuenta con locomotora, un coche furgón, un coche dormitorio, uno pullman con acceso y confort para personas con discapacidad, otros dos coches pullman, un restaurante, cuatro vagones de primera clase y un furgón usina. Ramos calificó al tren como "del primer mundo". 

COMENTARIOS