None
EL MINISTRO DE ECONOMÍA DIJO QUE SE PODRÁN JUBILAR 500.000 ARGENTINOS

Axel Kicillof destacó los alcances de la moratoria a los jubilados

El funcionario afirmó que la moratoria previsional anunciada por Cristina Kirchner permitirá que "500.000 argentinos que no se pudieron jubilar puedan hacerlo".

Un día después del anuncio realizado por la presidenta, Cristina Fernández, el ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcó que la moratoria previsional permitirá que "500.000 argentinos que no se pudieron jubilar, puedan hacerlo", y estimó que esta medida "le va a cambiar la vida a mucha gente".
El titular del Palacio de Hacienda también subrayó que a partir de esta nueva incorporación de jubilados al sistema previsional, la cobertura social de la Argentina, actualmente "la más inclusiva del mundo", alcanzará al "100% de la gente".
Junto al titular de la Anses, Diego Bossio, manifestó su sorpresa porque que "ni (los diarios) Clarín ni La Nación pusieron en tapa que más de 500.000 argentinos privados de obtener la jubilación, a partir de ahora van a tenerla", y señalo que a pesar de que la Argentina tiene "el sistema más inclusivo del mundo, todavía hay gente por incluir en este derecho". Y subrayó que la moratoria hará que todos vivan "en un país todavía más justo, inclusivo, igualitario, y además, tendrá efectos macro sobre la actividad productiva".
"Nuestro objetivo es tener una cobertura del 100% en  jubilaciones, una medida de esta categoría es la razón de ser del Estado", señaló por su lado Bossio, ampliando los anuncios realizados por la presidenta Fernández. 

COMENTARIOS