None
EN LA CAUSA DE LA EXEMPRESA CICCONE CALCOGRÁFICA

Boudou fue citado para el lunes por el juez Ariel Lijo

El magistrado federal adelantó la convocatoria, aunque el vicepresidente pidió resolver antes el pedido de nulidad.

El juez federal Ariel Lijo finalmente adelantó la convocatoria a Amado Boudou y fijó para el próximo lunes su declaración indagatoria en la causa Ciccone, aunque el vicepresidente pidió que el magistrado resuelva antes el pedido de nulidad y que su testimonio sea televisado "en vivo".
En su resolución, el magistrado confirmó que tomó la decisión de cambiar la fecha prevista para la presentación del vicepresidente en los tribunales luego de que Boudou expresara "su voluntad de que a más tardar en el curso de la semana próxima se le recibiera declaración indagatoria".
Lijo planteó que, en la indagatoria, Boudou deberá "ratificar o rectificar el escrito presentado por sus letrados", quienes reclamaron este miércoles la nulidad de la convocatoria al vice a declarar como sospechoso, con fuertes críticas al magistrado.
Inicialmente, Lijo había fijado la indagatoria para el 15 de julio, pero Boudou le pidió al juez que adelantara la fecha de la citación porque ese mismo día la presidenta, Cristina Kirchner, viajará a la cumbre del bloque BRICS en la ciudad brasileña de Fortaleza, por lo que debería presentarse en los Tribunales de Comodoro Py como vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo.
En paralelo, la defensa de Boudou pidió la nulidad de su llamado a indagatoria, por entender que se trata de una acusación "basada en afirmaciones falsas, carentes de sustento jurídico, fáctico y probatorio", y le pidió al magistrado que dicte una nueva resolución que "resguarde garantías constitucionales". Tras conocer el adelantamiento de la convocatoria, Boudou reiteró al juez el planteo de nulidad de su citación y le pidió que, en caso de realizarse la misma, sea televisada en vivo, para lo cual ofreció su despacho del Senado.
Mediante un escrito presentado en el juzgado, pidió que el juez defina el planteo para declarar nula la citación, aunque ratificó que es su "voluntad de declarar de manera inmediata" y que se presentará el próximo lunes tal como fue convocado.
También están citados a declarar José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick. 

COMENTARIOS