PRESUNTOS MANEJOS IRREGULARES EN EL ÁREA

Citan a exsecretarios de Transporte

El juez federal Claudio Bonadío citó a indagatoria a exsecretarios de Transporte desde 1997 a la actualidad y exfuncionarios del área, en una investigación que surgió como desprendimiento de la causa central por la tragedia ferroviaria de Once.
Los 12 exfuncionarios fueron citados a raíz de presuntos manenjos irregulares de subsidios que recibía la concesionaria TBA, y es en paralelo al juicio en el que 29 personas están acusadas por la tragedia del 22 de febrero de 2012. En oportunidad de pedir que vaya a juicio el empresario Mario Cirigliano, el fiscal Ramiro González consideró que la investigación debía retrotraerse a la presunta responsabilidad de funcionarios del área mucho antes del hecho.
Ahora, el juez federal Claudio Bonadío citó a indagatoria a los exsecretarios de transporte Armando Canosa, Jorge Horacio Koghan, Ignacio Alfonso Ludueña y Guillermo Carlos López del Punta para el 7 y 8 de julio, y se trata de los antecesores de Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, estos dos últimos actualmente en juicio por la tragedia de Once.
Todos fueron citados a raíz del supuesto manejo irregular de los subsidios y que no se habrían destinado a mejorar el Funcionamiento de los trenes, como es su destino original. 

COMENTARIOS